FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan demanda penal contra los vocales del TSE por no anular la sigla del MAS

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó ayer una demanda penal ante el Ministerio Público en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero y el resto de los vocales del ente electoral por el delito de incumplimiento de deberes por no hacer cumplir las normas electorales y no anular la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras la difusión de una encuesta en vulneración al Régimen Electoral.

El abogado de la asambleísta, Jorge Tamayo, manifestó en contacto con radio Fides que la medida fue asumida ante el fallo de la Justicia que denegó una acción de cumplimiento a causa de una consulta que envió el TSE ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la ciudad de Sucre.

“Hemos presentado una denuncia ante el Ministerio Público donde hemos denunciado la comisión del delito de incumplimiento de deberes contra Salvador Romero y otros vocales (…) han solicitado la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales y es una inactividad ya manifiesta del señor Romero que genera este tipo de hechos”, manifestó.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas