FmBolivia
Radio FmBolivia

Mineros propinan patadas y puñetes a periodista de Potosí

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un hecho lamentable ocurrió hoy. El periodista y director de Contenidos del medio de comunicación El Potosí, Juan José Toro, denunció que durante una cobertura para realizar una inspección en el Cerro Rico con dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), fue agredido por un grupo de cooperativistas mineros que se encontraban en el lugar.

El hecho se dio a vista de autoridades y dirigentes mineros, en el momento en el que él se disponía a grabar el inicio de un diálogo entre dirigentes de Comcipo, el gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Richard Arancibia, y un grupo de cooperativistas que se había apostado en el acceso al Cerro Rico.

«He sido agredido físicamente por un grupo de cooperativistas mineros, encabezados por Víctor Tacuri y en presencia de Richard Arancibia, gerente regional de la Comibol, quien no hizo nada para evitar la agresión«, manifestó Toro en un video en vivo grabado tras el ataque.

El periodista explicó que recibió golpes, patadas y fue amenazado de muerte. Dijo que le dañaron sus lentes y le quitaron una grabadora con la que se disponía a trabajar. Al no tener garantías para hacer la cobertura periodística, tuvo que retirarse y apuntó que sentará la denuncia en la Fiscalía.

«Estamos hablando que, en grupo, varias personas, de las cuales identificamos a algunas me han agredido a golpes de puño y patadas. Se atentó contra mi vida y hay testigos como el vicepresidente de Comcipo», lamentó Toro.

Uno de los testigos expuso durante la transmisión que, en el lugar, se hallaban autoridades, pero los cooperativistas querían impedir que se realice este trabajo y que quisieron robarle sus equipos. «El Cerro Rico está en poder de cooperativistas», señaló.

El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas