FmBolivia
Radio FmBolivia

Ley de Acceso a Trámites y Servicios en Línea de la Alcaldía de La Paz regulará ese procedimiento virtual

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Municipal 426 de Implementación de Acceso a Trámites y Servicios en Línea de la Alcaldía de La Paz regulará ese procedimiento virtual, al que podrá acceder la población.

Con esta norma, «cerca del 70 por ciento de los ciudadanos pueden realizar trámites desde sus hogares, desde sus oficinas, desde el registro de sus mascotas, el pago de sus impuestos, hasta el duplicado de un certificado catastral», informó el alcalde, Luis Revilla.

Explicó que esta normativa regulará ese procedimiento virtual, pues debido a la pandemia en los últimos meses esos trámites se lo realizan a través de la Plataforma iGOB 24/7, que ofrece 35 servicios municipales.

Revilla aseguró que existen también otros trámites que requieren la presencia física, como son las inspecciones a viviendas o edificaciones; o la renovación de las actividades económicas que debe contar con la verificación en infraestructuras.

Por su parte, el director del Gobierno Electrónico del municipio paceño, Roberto Zambrana, destacó el crecimiento de registros con la plataforma virtual que solo requiere la identificación de los titulares.

«En 2015, hemos partido con 60 mil ciudadanos registrados y a la fecha tenemos 254 mil», detalló.

La Alcaldía de La Paz cuenta con la línea gratuita 800-135555 para las consultas sobre estos trámites virtuales, y durante la pandemia logró atender a 42.000 personas.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas