FmBolivia
Radio FmBolivia

Issa asegura que la Policía intervendrá en enfrentamientos entre militantes

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que la Policía intervendrá para evitar o frenar hechos de violencia que protagonizan militantes de distintos partidos políticos rumbo a las elecciones del próximo 18 de octubre.

«Se han hecho patrullas móviles, que van a estar en diferentes puntos de la ciudad y van a intervenir en caso de que se registre cualquier tipo de estos enfrentamientos entre correligionarios de uno u otro partido», dijo.

La autoridad agregó que la Policía se encuentra en alerta respecto a estos hechos, pero también reconoció que no puede estar en todos los lugares donde se realizan las campañas electorales.

«Es muy difícil estar permanentemente siguiendo a todas las personas que están haciendo campaña o que están en las calles, porque la Policía no va a abastecer, pero se dispersó patrullas en todas las ciudades para que la patrulla más cercana al hecho que se denuncie se aproxime y trate de solucionar o detener a las personas que estén causando algún daño o hayan agredido», señaló Issa, en entrevista con TVU.

Recordó que la labor de la Policía es precautelar el orden público y eso es lo que hará porque «estamos viviendo días muy tensos, los ánimos se están caldeando mucho (mientras) se acercan las elecciones».

En las últimas semanas se registraron una serie de hechos de violencia que involucran principalmente a seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Comunidad Ciudadana (CC), que son las organizaciones políticas con mayor preferencia electoral, según las encuestas de distintas empresas.

En el caso del candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, denunció que militantes del MAS cometieron 16 agresiones en contra de sus simpatizantes.

Mesa detalló que, de esas 16 agresiones, cuatro se registraron en Cochabamba, cuatro en La Paz, cuatro en Santa Cruz, tres en Potosí y uno en Oruro.

/EC/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas