FmBolivia
Radio FmBolivia

Intendencia edil decomisó vísceras de res en mal estado

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los negocios clandestinos de carne en zonas alejadas de la urbe carecen del control sanitario por parte de las autoridades.

En un domicilio de la zona de Alto Lima, la Intendencia Municipal encontró vísceras de res en estado de descomposición, que a pesar de este problema los dueños de este negocio estaban decididos a comercializar estos productos en el mercado de esta ciudad.

Aunque las autoridades de dicha instancia edil no hicieron conocer la cuantificación de lo decomisado, señalaron que los mismos no estaban aptos para la venta y consumo de la población, por el estado de descomposición en el que ya estaba, pero que a pesar de ello, los propietarios tenían planificado efectuar su distribución para la venta en diferentes ferias de la urbe alteña.

Una vez realizada la intervención por parte del personal de la Intendencia, también se logró constatar que el ambiente en el que se realizaba la selección de estos productos que son derivados luego del faenado de res, donde la falta de limpieza y otros detalles en la manipulación de los productos no estaban de acuerdo con las normas de la inocuidad alimentaria.

En el momento de la intervención, los dueños de este negocio tampoco pudieron demostrar que esta actividad era legal, siendo que no contaban con licencia de funcionamiento, además de no contar con documentación que en estos casos requiere por parte de Senasag.

Por otro lado, muchas de las herramientas que se utilizaba para este trabajo, ya se encontraban en desuso y en mal estado, lo que significaba que ya deberían haber sido reemplazados, pero los propietarios de este negocio continuaban utilizando los cuchillos y otros que de acuerdo a las normas de la manipulación de estos productos, ya representaban un peligro.

Tras el decomiso se logró clausurar el negocio, por no cumplir con varios de los requisitos de limpieza entre otros, mientras que los propietarios fueron citados ante las autoridades de la Intendencia, para que puedan explicar sobre su actitud que desde todo punto de vista es un atentado ante la salud pública.

Las autoridades de la Intendencia Municipal exhortaron a la población que en estos casos de lograr ver algún negocio similar o de otros rubros que tengan que ver con la afección a la salud pública deben denunciar ante esta instancia, y de esta forma lograr preservar y cuidar la salud de los habitantes de esta ciudad.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas