FmBolivia
Radio FmBolivia

El Ministerio de Salud instruye a Sedes presentar planes de contingencia ante eventual rebrote del COVID-19

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Salud, Eidy Roca, instruyó a través de un comunicado a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país presentar sus respectivos «Planes de Contingencia» ante un eventual rebrote de COVID-19, advirtiendo sanciones al incumplimiento de esa disposición.

«Se instruye a las autoridades departamentales ministeriales y directores de los Sedes que trabajen en forma conjunta en la elaboración de Planes de Contingencia en previsión a un segundo brote de COVID-19», explica en un comunicado de esa cartera de Estado.

También indica que ese plan deberá ser remitido a su despacho hasta el 9 de octubre del presente año.

Asimismo, los Planes de Contingencia deben ser elaborados por cada establecimiento de salud, tomando en cuenta los indicadores epidemiológicos y ocupación hospitalaria para tomar las previsiones necesarias.

 El comunicado advierte que el incumplimiento a la presente instrucción dará lugar a las sanciones correspondientes, según normas vigentes en el país.

RedCentral/xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas