FmBolivia
Radio FmBolivia

Candidato a Vice de ADN renuncia; y pide a Chi y Tuto bajarse de la carrera

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la vicepresidencia del Estado por de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Sergio Tarqui, ratificó su renuncia a la postulación y pidió a los candidatos de Libre 21 Jorge Tuto Quiroga y del Frente para la Victoria, Chi Huyng Chung, bajarse de la carrera electoral a fin de favorecer la vida democrática del país.   

Dijo que hicieron una evaluación muy fría respecto de la coyuntura que acontece en el ámbito político y llegaron a la conclusión que no pueden dividir el voto del pueblo boliviano.

“Todos aquellos que hemos peleado para que se vaya Evo Morales, piden a diario unidad y la única manera que ADN aporte a la democracia, aporte a la dignidad y a la libertad del pueblo boliviano, es haciendo nuestra retirada”, declaró a los medios de prensa.

Explicó que esta decisión ya fue comunicada a la candidata presidencial María de la Cruz Bayá y estima que en el transcurso de las siguientes horas hará alguna declaración a la prensa, porque la determinación asumida es clara y “no es de un dirigente sino del partido en pleno”.

Anunció que entre hoy y mañana sostendrán una reunión como partido a fin de inclinar su apoyo a alguna candidatura para favorecer la vida democrática del pueblo boliviano.

Tarqui se dirigió al candidato Chi señalando que en su calidad de ciudadano extranjero no dañe la democracia boliviana e invitó a los otros candidatos imitar el gesto, si acaso son políticos que quieren la patria.

“Tuto debía ser el primero en bajarse porque también Tuto Quiroga es traidor de ADN y en su momento ha dividido a la ADN y le decimos: Señor Tuto, bájate, no engañes al pueblo, no tienes posibilidades. Por la democracia, por la libertad da este gesto, así como lo hizo el general Banzer, caso contrario son cómplices”, manifestó.

Indicó que Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho tienen posibilidades, pero deben pensar bien para propiciar una unidad con ellos.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas