FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian sobrevuelos de evaluación sobre el Chaco de Chuquisaca afectado por los incendios

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate, anunció este miércoles que realizarán un sobrevuelo sobre las reservas naturales del Aguarague y del Iñao, en el Chaco, afectado por los incendios para hacer una valoración y cuantificación de los daños.

«Luego de una reunión con los ministros ayer (martes), se determinó hacer hoy un sobrevuelo con personal técnico para hacer una valoración y una cuantificación sobre los daños en el Aguarague, en el Iñao y otros sectores en Monteagudo», informó a los periodistas.

El martes, los ministros de Defensa y de Medio Ambiente, Luis Fernando López y María Elba Pinckert, respectivamente, se encuentran atendiendo la emergencia en la zona afectada.

Explicó que la expectativa es que el Gobierno nacional, luego de los sobrevuelos, determine la sofocación de los incendios por vía aérea, ante la inaccesibilidad del terreno.

Hasta el lunes, el Gobierno se comprometió a hacer llegar a la zona 8.000 bolsas de alimento balanceado, 4.000 bolsas de forraje, 3 toneladas de azúcar, fideo y harina, una cisterna con gasolina y diésel para la logística, según el informe de la Gobernación.

Igualmente se definirá la perforación de pozos no solo en el Chaco, sino en toda Chuquisaca que está afectada por la sequía, al margen de los incendios.

Los ministros de Estado ayer, martes, conformaron un Comando de Incidencias al mando de la Cuarta División del Ejército.
mcs/kpb/               ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas