FmBolivia
Radio FmBolivia

Amplían Concesión del Servicio Público de Registro de Comercio a Fundempresa

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante Decreto Supremo 4356, el gobierno de la presidente Jeanine Añez, junto al ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, amplió la Concesión del Servicio Público de Registro de Comercio otorgada a Fundempresa, por un plazo adicional de 15 años.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Adhemar Guzmán, señaló que uno de los propósitos de este gobierno es la facilitación y simplificación de las relaciones entre el Estado y los ciudadanos utilizando las tecnologías, que resultan un elemento fundamental para facilitar los procedimientos en busca de la eficiencia que se necesita para el desarrollo económico.

“Fundempresa se ha constituido en el operador más adecuado para la tramitología de las empresas para la creación y formalización de emprendimientos, para su regulación y el mantenimiento de su normalidad cumpliendo así el Código de Comercio y todas las normas a las que están sujetas y eso le ha dado la carta de ciudadanía y su presencia en el país es de fundamental importancia en el país para el desarrollo económico”, afirmó la autoridad.

El ministro Guzmán, además, manifestó que el camino de la digitalización es irreversible y que ayudará a crear un ambiente más propicio para los negocios en libertad con seguridad jurídica, con todos los elementos que se requieran para incentivar la producción, la reactivación económica, el crecimiento y el desarrollo del país.

“Hoy se abre una puerta, un camino importante que es el de la digitalización, porque son mecanismos a los que la gente se apega inmediatamente y además funcionan y operan como un elemento de igualdad porque a la tecnología accedemos todos los grandes y pequeños productores y esta es una gran contribución que se va a dejar para que se vaya ahondando y mejorando los sistemas y con ello la competitividad del país (…) mencionar también la creación de la ventanilla única de comercio exterior boliviano y también la Aduana Nacional que evolucionó y hoy tiene trámites digitales”, añadió.

Por su parte, el presidente de Fundempresa, Rolando Kempff, señaló que “este importante acontecimiento permite dar continuidad al servicio del Registro de Comercio de manera confiable y transparente, demostrando que las alianzas público – privadas son una herramienta que el Estado debe utilizar para que el país sea más competitivo”.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas