FmBolivia
Radio FmBolivia

ADN decide bajar candidatura de María de la Cruz Bayá y se retira de las elecciones

391

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subjefe departamental de La Paz de la Acción Democrática Nacionalista (ADN) Waldo Rodríguez informó que una reunión realizada ayer martes en la ciudad de Sucre, entre jefes departamentales y la jefatura nacional, resolvió bajar la candidatura presidencial de María de la Cruz Bayá y retirarse la carrera electoral.

Dijo que la decisión surgió porque en la vida practica el Tribunal Supremo Electoral no ha modificado la Ley 421 sobre la diferencia entre un diputado electo con 300.00 votos en las ciudades y en el campo con 30.000 votos.

Tampoco el TSE ha demostrado la depuración del padrón electoral para el voto en el exterior y porque además resolvieron apoyar a quien tenga mejores condiciones en estas elecciones para que el MAS no vuelva a ser gobierno por los daños que ha hecho al país.

En declaraciones a la prensa en plaza Murillo, dijo que agradecen a la candidata María de la Cruz Bayá por la invitación aceptada y anunció que en las próximas horas el jefe nacional de ese partido Freddy Terrazas hará conocer las causas y motivos para la decisión partidaria.

“Ella es una candidata a invitada de ADN, no es parte del partido, por tanto, queda nula la candidatura. Nosotros ya no vamos, no corremos. Las decisiones partidarias están por encima de un partido, seguramente el jefe de partido le hará llegar una nota a la señora Bayá y al señor Sergio Tarqui explicando los motivos”, declaró.

Anunció que, pese a su decisión de retirarse, no existe el riesgo de perder su personería jurídica y el tiempo que resta dedicarán a prepararse para las elecciones subnacionales.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas