FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan 90% de atención «normal» en la Caja Nacional de Salud pese al paro médico

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jhonny Aquise, informó el lunes que 90% de la atención médica es «normal» en el país, a pesar del paro médico que supera los 50 días.

«Estamos haciendo un monitoreo diario respecto al paro, el reporte que tenemos hasta el viernes es que estamos con un 90 por ciento de atención normal», dijo a los periodistas.

Aquise manifestó que, en los departamentos de Pando y Beni, no acataron «para nada» la medida, mientras que en Potosí decidieron volver a trabajar y en La Paz algunos ya se están reincorporando.

Los médicos acatan un paro desde el 19 de agosto en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud, institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.

El gerente dijo que aún persisten algunos piquetes de huelga de hambre, sobre todo en el departamento de La Paz.

En el tema de las cirugías, señaló, por ejemplo, que en el Hospital Luis Uría de la Oliva siguen operando de manera normal al igual que los servicios de emergencia que funcionan con normalidad.

Manifestó que en el departamento de Santa Cruz se evidenció, luego de una inspección, que en varios centros de salud el trabajo es el habitual.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas