FmBolivia
Radio FmBolivia

Proyectan convertir a Bolivia en el Mejor Destino Culinario

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El primer foro gastronómico sostenible (Gastro Tour) cerró ayer con la premisa de fortalecer la gastronomía turística internacional y proyectar a Bolivia como Mejor Destino Culinario del Mundo, señala una nota de prensa del Ministerio de Culturas.

“Al país que no se ha podido destronar como mejor destino gastronómico es a Perú, hay que reconocer, pero también aprender de ustedes”, sostuvo la ministra Wilma Alanoca, en la última jornada de Gastro Tour, actividad que se instaló en la Estación Central de Mi Teleférico.

En la feria además se realizó el Festival Gastronómico Pachamama, en el que se expuso una variedad de platos a cargo de las delegaciones de chefs de Bolivia, Argentina, México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile.

Alanoca resaltó que en esta oportunidad se abrió un espacio para la Asociación de Gastrónomos de Bolivia para resaltar el talento humano que tienen para fusionar sabores y esencias.

“Qué mejor que poder recibir a hermanos de otros países para que conozcan la hospitalidad de Bolivia, la modernidad y transformación de Bolivia y al mismo tiempo poder alimentarnos de las experiencias que tienen ustedes, con las que nosotros también vamos impulsando”, añadió la autoridad.

En ese marco, se anunció que en diciembre de este año se llevará a cabo el Congreso Gastronómico Social, un evento orientado a salvar la vida de los niños, a través de la erradicación de la anemia y la desnutrición. Culturas aseguró que los profesionales que participaron en Gastro Tour ya se encuentran trabajando en este tema.

Dentro de la feria, que duró tres días, se encontraba el Festival Gastronómico Pachamama, en el que los chefs bolivianos prepararon platos como el lapping; fiambre, reconocido como Plato Bandera de El Alto, y ají de habas, que es parte de la cocina ancestral boliviana.

El presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena Flores, resaltó el apoyo a estos emprendimientos internacionales gastronómicos que son un puntal para promover el turismo. Asimismo entregó reconocimientos a la titular de Culturas y al gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, por la apertura de espacios para este tipo de eventos.

Feria gastronómica

Inicio La feria comenzó el pasado vienes y concluyó ayer con el objetivo de promover la gastronomía turística internacional. El escenario de la actividad tuvo lugar en la Estación Central de Mi Teleférico.
Invitados Profesionales de países como Argentina, México, Ecuador, Perú, Colombia y Chile, además de Bolivia, participaron del primer foro gastronómico sostenible.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas