FmBolivia
Radio FmBolivia

Felix Patzi plantea que residentes elijan a sus embajadores

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, en su viaje a Argentina, donde existe la mayor cantidad de residentes bolivianos, planteó que en su gobierno sean los residentes bolivianos en el exterior quienes elijan a los embajadores y/o cónsules. Dijo que sería una manera de recuperar la institucionalidad democrática.

“Debemos entre todos recuperar la institucionalidad democrática en Bolivia, lograr que los residentes en el exterior elijan a los cónsules y embajadores, y tengan representantes en el Parlamento”, afirmó Patzi, según un reporte de la vocería de su organización política.

El fin de semana pasado, el candidato de MTS llegó hasta la ciudad de Buenos Aires y participó de un acto realizado en el club Sacachispas de esta ciudad, actividad que fue organizada por la militancia de su partido donde convocó a los residentes, a devolver la institucionalidad de las entidades, judiciales, económicas y judiciales bolivianas.

“Hoy, entidades como el Tribunal Electoral, o el sistema judicial están subordinadas al gobierno. No hay seguridad jurídica, para invertir ni para trabajar”, dijo Patzi.

Según reporte de su partido, al acto del MTS asistieron representantes de la comunidad boliviana en: Soldati, Hulinghan, Gral Rodríguez, y Mataderos, entre otras.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas