FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales ratifica su compromiso para mejorar la calidad de vida en Bolivia en el Día Mundial del Hábitat

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales ratificó el lunes su compromiso y acciones para mejorar la calidad de vida de los bolivianos y garantizar el acceso a una vivienda digna, a propósito del Día Mundial del Hábitat, que se celebra esta jornada.

«En el Día Mundial del Hábitat ratificamos nuestro compromiso y acciones para mejorar la calidad de vida y acceso a vivienda digna en beneficio de nuestro pueblo», escribió en su cuenta en Twitter.

El Jefe de Estado recordó que su administración también trabaja con programas para garantizar una ciudad segura.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) designó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat, para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

También tiene la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos.

El Gobierno boliviano, al mando de Morales, entregó desde 2006 viviendas sociales a más de 161.000 familias de escasos recursos económicos en todo el país, según información oficial.

Recientemente presentó un programa de acceso a viviendas destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

En cuanto a servicios básicos, hasta 2018 la cobertura bordeaba el 90%, gracias a los programas que se implementan, y prevé llegar al 100% hasta 2025.

Vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas