Director del Sedes critica a dirigentes médicos en huelga por «no conmoverse con la población» en Chuquisaca

4

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, criticó el lunes a los dirigentes del Colegio Médico de Chuquisaca, que encabezan una huelga de hambre indefinida de ese sector, porque no se conmueven con la necesidad de la población vulnerable.

«Para nosotros, con el respeto que se merecen estos dirigentes, son sin vergüenzas porque no están trabajando y no se conmueven con la población, nosotros tenemos mucha paciencia por dialogar, pero llega un momento en que esto cansa, duele ver a la población pidiendo atención médica y que ellos sigan sin trabajar», dijo a la ABI.

Leaño explicó que los médicos que pretenden radicalizar sus medidas de presión con una huelga de hambre están en su derecho, «pero que dejen de perjudicar a la población» con el paro que inició hace más de un mes.

Dijo que durante ese periodo miles de personas se quedaron sin atención médica interna y externa, además de haber causado la postergación de centenares de cirugías.

El Colegio Médico de Bolivia encara un paro desde el 19 de agosto, en demanda de la abrogación de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, su incorporación a la Ley del Trabajo, declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud y la inclusión del sector en la implementación de la Ley del Cáncer.

jmv/kpb/ ABI