FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión mixta se traslada a Cochabamba para reunirse con familiares víctimas de feminicidios

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio de la Asamblea Legislativa estará el miércoles y jueves en la ciudad de Cochabamba para reunirse con los familiares de las víctimas de feminicidio, informaron el lunes fuentes institucionales.

«Con el objetivo de cumplir su mandato la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio, sesionará en el departamento de Cochabamba para conocer en detalle testimonios, denuncias y trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, los días 9 y 10 de octubre en instalaciones de la brigada cochabambina», remarca en un boletín de prensa.

Según ese documento, Cochabamba es uno de los departamentos con mayor índice de feminicidios.

En ese marco, la Comisión invitó a familiares de las víctimas de feminicidios, que sufren retardación de justicia, a participar de la sesión convocada para el miércoles a partir de las 10h00 en el salón de sesiones de la brigada cochabambina ubicada en la plaza Colón.

Asimismo, el jueves esa comisión realizará reuniones con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con el seguimiento de esos temas de feminicidio en las mismas instalaciones.

La comisión se reunirá con los familiares de víctimas de feminicidio y las otras instancias para recabar elementos que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos de investigar e identificar los cuellos de botella en la retardación de justicia.

Red central-asc/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas