FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Familiares del dirigente Ramiro Choque lo dejaron todo para dedicarse a su búsqueda

Martha Choque, hermana del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, Ramiro Choque
Martha Choque, hermana del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, Ramiro Choque

La Paz, 7 oct (YN).- Los familiares del dirigente desaparecido Ramiro Choque han abandonado sus actividades particulares para dedicarse de lleno a su búsqueda, la que hasta ahora -a más de seis meses de haber sido avistado- no ha tenido los resultados que ellos esperaban.

Martha Choque es abogada y le contó al periódico Página Siete que trabajaba en el Gobierno Municipal de Coroico hasta aquel 16 de marzo en el que desapareció su hermano. Tuvo que dejar su empleo para unirse a su familia en la búsqueda. Lo propio ocurrió con su hermana, quien se desempeñaba como administradora de empresas en Cochabamba.

Basilia Calle, esposa del dirigente desparecido, tuvo que cerrar su tienda de abarrotes para dedicarse a pleno a averiguar donde estaba su compañero. Los papás de Ramiro Choque tampoco pudieron continuar con sus actividades agrícolas, debido a que debían estar presentes en todos los operativos de búsqueda de su hijo.

Los familiares del desaparecido dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) no pierden la esperanza de encontrarlo. «Con mi familia hemos ido muchas veces al lugar donde desapareció mi hermano . Sabemos que él está con vida”, comentó Martha Choque.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más