FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Director de la Hoja de Coca es aprehendido por orden de la Fiscalía de La Paz

La Dirección a cargo de Cutipa controla el comercio legal de la coca (Foto: Página Siete)
La Dirección a cargo de Cutipa controla el comercio legal de la coca (Foto: Página Siete)

La Paz, 7 oct (YN).- El director de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca, Luis Cutipa, pasará esta noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El fiscal Roger Velásquez decidió no dejarle en libertad porque considera que puede influir en la investigación que se encuentra en curso.

Cutipa es acusado de haber realizado cobros irregulares a los comerciantes de hojas de coca y de un presunto desvío del arbusto para fines ilícitos, extremos que son negados por el ex dirigente sindical.

“Las abogadas que tengo demostrarán , estoy tranquilo, con la conciencia tranquila, no tengo nada que ocultar, todo es mentira, no hay cobro irregular, hay una resolución administrativa (para) el incremento del costo a 1.200 bolivianos, todos esos fondos están en una cuenta del Banco Unión”, explicó el sindicado.

Antes de hacerse cargo de la Dirección de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca, Cutipa era un dirigente con bastante recorrido en las federaciones cocaleras del Trópico de Cochabamba.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más