Por marcha de Adepcoca, Educación instruye clases virtuales en 17 escuelas de las zonas de Villa Fátima y El Carmen

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que 17 unidades educativas de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen de la ciudad de La Paz aplicarán la modalidad virtual el jueves 8 de septiembre, para precautelar integridad física de los estudiantes, ante el anuncio de marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

«Como Ministerio de Educación tenemos que precautelar la integridad física de los estudiantes, de esa forma se trabajará solo por mañana (jueves) en la modalidad de distancia», afirmó Puma en contacto con Bolivia TV.

El viceministro explicó que la determinación tiene la finalidad de resguardar a los estudiantes y maestros, tomando en cuenta que las movilizaciones de los productores de coca en pasados días causaron zozobra en los vecinos, por el uso de artefactos, como dinamitas y otros, afectando el normal desarrollo de las actividades educativas en la zona.

La información también fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación,.

«El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó que el Ministerio de Educación, a través de las direcciones departamentales y distritales, instruyó que las unidades educativas de las zonas

Villa El Carmen y Villa Fátima pasen clases a distancia mañana», se lee en la cuenta de esa cartera de Estado.

Los productores afiliados a Adepcoca emprendieron el domingo una marcha para exigir el cierre del mercado paralelo a vierto por el dirigente disidente, Arnold Alanes. Tienen previsto llegar a Urujara durante este miércoles y mañana, jueves, arribarían a la Sede de Gobierno.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más