Más de 10.000 cocaleros llegarán este jueves a La Paz; descartan enfrentamientos

Este miércoles, con los primeros rayos del sol, los miembros de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), presididos por Freddy Machicado, partieron de Pongo, y se acercan a La Rinconada. El objetivo de hoy es llegar a Urujara, donde se efectuará una reunión para determinar los detalles de este jueves, cuando lleguen a La Paz.

“Esta tarde se va a llegar hasta Urujara, ahí se va a hacer una concentración y se va a determinar mañana a qué hora se entra a La Paz (…) es una fila larga, supongo que debe haber más de 10.000 marchistas, mínimamente y eso más. Todas las regionales han salido de corazón, masistas y no masistas”, indicó el dirigente Agustín Mamani a Urgente.bo.

De la marcha participan 17 regionales de tres provincias, Mamani calcula que de cada una participan más de 1.000 personas. Por otro lado, aseguró que la movilización es pacífica y descartó enfrentamientos.

En Urujara se determinará cómo será el recibimiento de otros sectores como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comerciantes, maestros y hasta médicos en la Sede de Gobierno. Ahí, los cocaleros determinarán si se asistirá o no al diálogo convocado por el Gobierno.

Mamani aseveró que hasta el momento se reportó varios cocaleros que se descompensaron por el cansancio, además, algunos quedaron con heridas en los pies, por lo que pidió el apoyo del sector médico.

“Estamos pidiendo el apoyo a los médicos, para que nos puedan asistir, ha habido gente que ha sufrido algunos bajones, mal d altura, heridas. Estamos pidiendo al Colegio Médico de La Paz”, aseveró Mamani.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más