Hugo Moldiz: Un líder como Evo no se puede basar en ‘papelitos entregados por militares’

El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, manifestó este miércoles que hace dos meses, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, le preguntó si sabía del supuesto “plan negro” en su contra y lamentó que el exmandatario, con la experiencia política que tiene, se base “en papelitos entregados por militares”.

“Hablamos sobre eso (con Evo Morales hace dos meses), le dije que desconocía de la existencia del ‘plan negro’ y le dije que tenía que tener mucho cuidado en el tipo de información, que desde afuera tratan de meter leña para dividir al MAS”, declaró Moldiz al portal Urgente.bo.

“Un líder une, no divide. Un líder habla con todos, no con unos cuantos, y un líder, como es Evo Morales, que tiene la experiencia política, no se basa en papelitos entregados por militares, que fueron parte del Golpe de Estado el 2019. No me sorprendería que estos sectores de organismos inteligencia extranjera, quieran pescar sobre río revuelto, es decir; alentar las divisiones en el MAS, en el campo popular para generar un efecto favorable a ellos”, añadió.

Esta mañana, el máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo acusó al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, además de Moldiz, de gestar un “plan negro”, mediante la creación de la Escuela de Inteligencia en las Fuerzas Armadas.

“Rechazo categóricamente las declaraciones del expresidente Evo Morales. Tengo la percepción de que está siendo presa de una campaña de desinformación de parte de sectores interesados, que quieren desestabilizar al presidente Luis Arce y de cerrarle al campo popular la posibilidad de seguir siendo Gobierno desde el año 2025, es decir; una táctica de implosión interna, en la que atizar la pelea, la división y las contradicciones en las filas del campo popular”, complementó el exministro que ahora está más dedicado al análisis político.

Según Morales, el plan consiste en acciones de desprestigio que consisten en temas de “narcotráfico, marchas, viajes, corrupción e ilícitos. Todo está preparado”.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más