Evo usa vehículo oficial y revela que alcaldes pagan su gasolina

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reveló que los alcaldes en el Trópico de Cochabamba pagan su gasolina para que pueda movilizarse a las diferentes actividades políticas que cumple. Las declaraciones las hizo momentos en que la oposición lo critica por usar un vehículo oficial para movilizarse.
Imágenes muestran que parte de su desplazamiento en los Yungas se realizó en un motorizado de propiedad estatal, con destellador y placa 3589 FSL.

Morales no se pronunció al respecto, pero mencionó que, a diferencia de los dirigentes que forman parte de la Central Obrera Boliviana (COB), declarados en comisión y que reciben sus sueldos sin trabajar, los representantes de los Interculturales, Colonizadores o de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) deben costear sus gastos con aportes de sus bases.

“A veces cuando uno es dirigente, la familia protesta, la guagua (hijo) protesta, sin sueldo, caminar, caminar por acá, el movimiento campesino, sean colonizadores, interculturales o la única, no conocen un salario, mientras que los obreros están declarados en comisión, ganan sueldo sin trabajar, su derecho, está respetado ese derecho, feliz caminan, pues, nosotros no”, afirmó el expresidente.

Indicó que el Trópico de Cochabamba está conformado por cinco municipios (Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos), cuyas máximas autoridades están encargadas de pagar, con aportes, el combustible con el que se movilizan los dirigentes cocaleros.

Sus declaraciones:

“Si hay aporte sindical, cómo organizar, cómo será aquí, en el Trópico de Cochabamba, cuando yo visito, viajo, por lo menos mi alcalde, con sus aportes, me cargan mi combustible, ya, menos gasto para el dirigente, sabe que no somos asalariados, hay tantas formas de cómo organizarnos, no podemos depender ni de ONG’s ni fundaciones sino depender de nuestras bases”, acotó.

Morales cumplió hasta el martes un recorrido por poblaciones del norte de La Paz, visitó Coroico, Caranavi, Palos Blancos y Alto Beni, como parte de la reinscripción de militantes y cursos de formación política.

Asimismo, el dirigente cocalero ratificó su pedido de unidad dentro del MAS. “No puede haber llamada renovación, enfrentarnos viejos con jóvenes, hay malos viejos, buenos viejos, hay malos jóvenes, buenos jóvenes, abuelos, nietos, papás, hijos, unidos por la patria, unidos por Bolivia, esa es nuestra tarea, nuestra responsabilidad”, agregó.

En febrero de la pasada gestión Evo declaró que está “fregado económicamente” y que viaja por tierra en coches prestados. En la misma línea, en noviembre manifestó que se prestó 80.000 dólares para iniciar el negocio piscícola

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más