Evo dice que presidente de ABC instruyó que no lo reciban en Yungas bajo amenaza de no ejecutar obras

El exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, dijo este miércoles que el presidente de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Henry Nina, instruyó a los dirigentes de los Yungas, a no recibirlo bajo amenaza de no ejecutar obras en esa región.

“Lo peor en Palos Blancos y en Alto Beni, dirigente Nina había llamado personalmente diciendo –no le reciban al Evo, si le reciben al Evo no va a haber obras-, ayer me denunciaron eso, -si no reciben vamos a priorizar obras-, ahora que me han recibido seguramente por mi culpa se van a quedar sin obras”, afirmó Morales en conferencia de prensa.

Después de que estalló el caso de corrupción en la ABC, Morales había asegurado que Nina le había pedido una reunión privada, misma que no aceptó.

Además, recordó que durante el conflicto por la doble vía en Chimoré, se le acercó una mujer a quien identificó como Jeaneth Loza, y ella le dijo: “Evo, Henry Nina quiere hablar reservadamente contigo”, a lo que el líder cocalero le habría respondido: “yo no hablo con corruptos”.

El exmandatario hizo referencia a Nina a raíz de que, durante su visita a diferentes regiones de los Yungas, según él, recibió denuncias de que el presidente de la ABC instruyó a que no lo reciban.

Días atrás, el expresidente llegó al municipio de Coroico para “formar líderes”, sin embargo, la llegada del exmandatario generó molestia en las bases cocaleras e interculturales.

El dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Vidal Gómez, anunció que Morales no sería recibido por el sector en Caranavi, aunque sí lo dejaron ingresar al municipio.

El diputado masista, Héctor Arce denunció hecho de corrupción en la ABC la semana pasada, que involucran a Nina.

Morales nuevamente indicó que conoció de los presuntos hechos de corrupción en la ABC el año pasado, a través de funcionarios que renunciaron porque “no querían ser cómplices de Nina”, lo que le comunicó al presidente Luis Arce, pero que además recibió llamadas de personal de esa institución de tres departamentos que también le comunicaron que hay corrupción.

“Eso comenté el año pasado al presidente, tengo la obligación de informar, que haga una investigación y no es posible que el ministro Lima diga -no, los contratos (son) recién”, sostuvo Morales.

En ese sentido, el impase entre Nina y Morales se dio luego de develarse el caso de corrupción en la ABC.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más