FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En el tercer día de marcha, cocaleros de Adepcoca llegaron hasta Pongo

Eran las 17:00 de la tarde en Unduavi, se escuchaban aplausos, bocinazos pausados y los gritos de los marchistas se hacían más fuertes. Era la antesala del encuentro entre los productores de coca de Nor y Sud Yungas. La tarde de este martes, tras dos días de marcha, ambos sectores se encontraron para formar un solo grupo multitudinario que se dirige rumbo a la ciudad de La Paz.

Para los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderados por Freddy Machicado, la marcha tiene un solo propósito: el cierre del mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen.

“El mercado es ilegal y el Gobierno lo sabe. Esa es la molestia de todos nosotros”, explicó Wilson Huayllahuanca. El dirigente explicó que el Gobierno debe cerrar el mercado “ilegal” y después podrán sentarse a dialogar sobre la erradicación de coca excedentaria.

Tras el encuentro en Unduavi, las mujeres encabezaron la marcha rumbo a Pongo. El grupo estaba compuesto de madres con sus niños y personas de la tercera edad.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar a un grupo de voluntarios que dejaron refrescos, comida y llevaron atención médica a los marchistas.

Los cocaleros movilizados llegaron hasta la localidad de Pongo, donde descansarán en esta jornada.

Mañana miércoles se desarrollará el cuarto día de marcha. Los socios prevén llegar hasta el ingreso de la ciudad de La Paz el jueves, para luego entrar a la Sede de Gobierno.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más