Diputado del MAS le pide a Juan Ramon Quintana no “provocar al pueblo” tras cuestionar a Luis Arce sobre Usaid

Luego que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuestionara al presidente Luis Arce sobre la supuesta permanencia en Bolivia de la Agencia de los Estados Unidos para del Desarrollo (Usaid); el diputado del MAS, Andrés Flores, pidió a Quintana identificar los lugares donde opera el Usaid y no “provocar al pueblo”.

“Qué no provoque al pueblo boliviano (…) no tiene ni moral para decir a nuestro Gobierno que está permitiendo la embajada de Usaid, por lo tanto, nosotros (pedimos) al señor Quintana, que identifique dónde está trabajando el Usaid en nuestro país”, sostuvo el diputado a Erbol.

El pasado sábado, cuando se realizaba un acto de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Quintana aseveró que le preocupa la presencia de “gringos”. “Usaid está aquí paseándose como Pedro por su casa, todos los días en el Altiplano, en el Trópico de Cochabamba, en los Valles. ¿En qué Gobierno estamos?”, cuestionó.

El diputado Flores acusó a Quintana de buscar dañar al Gobierno por intereses personales como regresar al poder.

“No vamos a permitir a exministros que quieren dañar a nuestro país, (Quintana) debe querer volver a ser gobierno o ministro porque prácticamente de eso ha vivido estos 14 años”, manifestó.

En mayo del 2013, Evo Morales expulsó al Usaid de Bolivia tras acusarla de conspiración contra su Gobierno. La cooperación estadounidense trabajaba en Bolivia desde 1.964 en programas de salud, manejo sostenible de recursos naturales y otros.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más