Detienen a un fiscal por pedir $us 20 mil a cambio de favorecer a una implicada en asesinato

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que se ordenó la aprehensión del fiscal del municipio de San Joaquín por presuntos actos de corrupción. Anunció que el sindicado será imputado por los delitos de concusión y consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados.

El acusado presuntamente pidió la suma de 20 mil dólares a cambio de favorecer a una sindicada dentro de un caso de asesinato. Por ese hecho, el fiscal se encuentra en celdas policiales de Trinidad.

“En pasadas horas recibimos unas capturas de mensajes de WhatsApp, donde aparentemente el Fiscal del municipio de San Joaquín – Beni habría solicitado 20.000 dólares a cambio de favorecer a una sindicada dentro de un caso de asesinato registrado en el municipio de San Ramón. Por ello, de manera inmediata, se instruyó el inicio de la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción además del correspondiente proceso disciplinario. El Fiscal General del Estado instruyó, de manera contundente, que al momento de conocer cualquier hecho irregular por parte de algún servidor del Ministerio Público se actúe de manera inmediata y rigurosa, en ese marco, se procedió a la aprehensión del Fiscal de Materia”, sostuvo Vásquez.

De acuerdo a las investigaciones, el 5 de septiembre de 2022 el Fiscal Departamental de Beni tomó conocimiento de la existencia de unas capturas de mensajes vía WhatsApp donde el fiscal del municipio de San Joaquín habría mantenido una conversación con un abogado patrocinante, donde se observa que el fiscal hubiese solicitado la suma de 20.000 dólares a cambio de favorecer a la cliente del abogado.

Luego de conocer el hecho, el fiscal departamental desplegó al fiscal Erick Zuleta para realizar los actos investigativos en el municipio de San Joaquín y, luego de evidenciar la existencia de indicios que hacen presumir la autoría del fiscal sindicado, se ordenó su aprehensión para la investigación correspondiente. Asimismo, se procedió al inicio del proceso disciplinario.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más