Cocaleros llegan a Urujara y se alistan para ingresar a La Paz por el cierre del mercado paralelo

Los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) llegaron este miércoles al sector de Urujara y se alistan para descender en las próximas horas a la sede de gobierno con el fin cerrar el mercado paralelo de Villa El Carmen.

La multitudinaria marcha cumplió su cuarto día de caminata en medio de los frustrados diálogos con el Gobierno para dar solución al conflicto. La dirigencia destacó que llegaron fortalecidos pese a haber sorteado las inclemencias del tiempo

El presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, informó a ERBOL que el Ejecutivo “subestimó” la marcha y que ahora las bases han presentado su pronunciamiento dando un plazo hasta la mañana de este jueves para que se pueda cerrar el mercado de Arnold Alanez.

“Nosotros, como dirigente, no podemos hacer nada, los socios han presentado su pronunciamiento dando un plazo hasta las 09.00 del día de mañana (por jueves) para que pueda cerrar ese puesto de venta clandestino, caso contrario, todo el accionar que pase, pues, serán directamente responsables”, advirtió.

Apaza aseguró que el conflicto fue iniciado por el Gobierno al permitir que se conforme una dirigencia paralela de Adepcoca y cuestionó que hasta el momento no haya habido una respuesta a su principal demanda.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aseguró que tiene la predisposición de dialogar con los ejecutivos Freddy Machicado y Arnold Alanez, aunque recordó no recibió una invitación formal como lo hizo en su momento en pasados encuentros.

Sin embargo, Apaza calificó como “irresponsables” las declaraciones del ministro e insistió que como autoridad debería atender la demanda de su sector y no esperar que existan invitaciones al diálogo.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más