Andrés Gómez a Evo Morales: Mi Papá nunca pagó una oveja para que pase de curso

El periodista Andrés Gómez respondió al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales después que éste le dijo «desclasado»: «Mi Papá nunca pagó para que pase de curso».

En una conferencia de prensa en la que detalló un presunto «plan negro» en su contra, Morales dijo que los opositores y los medios de comunicación de derecha defienden a algunos ministros del gobierno de Luis Arce, hecho que le parece criticable.

Dio lectura a un par de mensajes, para sustentar su afirmación, entre ellos un tuit del reconocido periodista Andrés Gómez, «Un amigo de ustedes (dice): ‘Presume que Morales tiene gente leal dentro de la FELCN y que quieren fuera a Del Castillo».

«Nos conocemos pues en quechua un poco desclasado hay (es), defendiendo al ministro de Del Castillo», sostuvo Morales en relación a Gómez.

El periodista respondió a los pocos minutos en tono irónico en su red social Twitter, aludiendo a la rueda de prensa en la que el exmandatario basa sus denuncias en un «informante».

«Don Evo dijo que soy desclasado. Un informante me contó que dijo eso porque cree que yo no iba a clases. Aclaro que iba a clases cada día, hasta fui abanderado. Mi profesora Inés de Guerra, escuela Modesto Omiste de Uncia, sabe. Mi Papá nunca pagó una oveja para que pase de curso», afirmó.

En mayo de 2012, el propio Morales reveló que su papá entregó a sus maestros un cordero para que pase de curso de sexto a octavo grado, esa vez contó. «En la tarde vuelve (mi papá) y dice ‘Evito igual vas a estar con tus compañeros’ (…). Ya estaba inscrito a octavo sin hacer séptimo. Ha costado un cordero para (hacerme) saltar un curso», sostuvo el Mandatario.

El comunicador y abogado, es columnista en Página Siete y docente en la Universidad Mayor de San Andrés. No es la única vez que el exmandatario lo alude por su posición crítica al Gobierno.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más