Amparo Carvajal se suma a la marcha de los cocaleros que ingresa a Urujara

La marcha de cocaleros de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas que lidera Freddy Machicado, ingresa a la Tranca de Urujara y en su paso fueron recibidos con abrazos por parte de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APHDB) que se sumó a la movilización.

“¡Que viva la marcha!”, arengó y dijo que “es su obligación defender los derechos humanos y que haya un solo mercado”.

Cuatro días en la carretera estuvieron los movilizados que exigen al cierre del mercado paralelo que está en la calle 1 de Villa El Carmen.

“Vamos a llegar a La Paz hasta conseguir nuestro objetivo que es el cierre del mercado paralelo”, dijo César Apaza que es parte del Comité Autodefensa.

“Son cuatro días, hemos soportado el frio y no hay nada que va detener nuestra marcha”, dijo otro de los cocaleros que está en la marcha.

Machicado informó además que mañana jueves, se sumarán a la marcha otros socios que llegarán en minibuses hasta Urujara ingresen en una masiva movilización hasta Villa Fátima.

“Sabemos que están en camino, que no ya no hay movilidades, eso es conciencia y voluntad. Ese e es el socio querendón de su institución que se amotinó y está acá”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más