Adepcoca presenta denuncia penal contra el ministro de Desarrollo Rural y Arnold Alanes

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) presentó este miércoles una denuncia penal contra el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y el dirigente del mercado ilegal de coca, Arnold Alanes.

La querella fue presentada este miércoles en la Fiscalía de La Paz, por el presidente de la organización cocalera, Freddy Machicado, en contra de Gonzales, Alanes y otra persona de nombre Darío Manrrique.
La denuncia penal es por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, atentados contra la libertad de trabajo y otros; solicita el denunciante que se realicen las diligencias preliminares hasta concluir en una imputación, según ha difundido la denuncia FMBolivia.

Los productores de coca de la región de los Yungas exigen al ministro el cierre del mercado de coca ubicado en la zona de Villa El Carmen, porque su funcionamiento va en contra de las normas, específicamente en contra de la Ley General de la Coca.

Dicha normativa establece que en el país hay dos centros de comercialización de la hoja verde, un mercado funciona en el municipio de Sacaba en Cochabamba y otro en Adepcoca de la zona de Villa Fátima; sin embargo, pese a esta disposición, Alanes abrió su propio centro de acopio de comercialización.

Pese a que el Gobierno reconoció que este mercado de Alanes no tiene autorización de funcionamiento, permanece funcionando, incluso con el resguardo de la Policía.

Hace seis semanas que los socios de Adepcoca están movilizados, hubo enfrentamientos con la Policía, heridos, detenidos, incluso un cocalero casi pierde la vida cuando una dinamita explotó en su mano.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más