3 argumentos de la defensa y 3 de la parte acusadora sobre posible raptora

Los familiares y amigos niegan rotundamente la denuncia de trata contra la estudiante de enfermería. La Fiscalía y la Policía indican que las mamás de Daylín y Alex identificaron a la acusada como la posible raptora.

La acusada fue enviada a la cárcel la semana pasada, luego de ser reconocida por la madre del pequeño Alex, secuestrado el pasado 16 de agosto y encontrado en plena vía pública dos días después. Será investigada ahora por la desaparición de Daylín, según las autoridades.

Familiares, amigos y compañeros exigieron ayer la liberación de la estudiante de enfermería. Indicaron que es inocente y denunciaron que no tiene vínculos con los casos de los bebés que fueron raptados en La Paz.

La niña Daylín desapareció el jueves 23 de diciembre, cuando una mujer, que se presentó como Camila, aprovechó un descuido de Gregoria Baptista para escapar con la bebé que tenía tres meses de edad.

El bebé Alex, también de tres meses de nacido, desapareció el 16 de agosto pero fue hallado en la calle el 18 de agosto.

La parte acusadora

1 Rasgos faciales De acuerdo con la fiscal Sheyla Rodríguez, la mamá de la bebé Daylín reconoció a la joven por la forma de sus ojos y rasgos físicos, y que por eso se ampliará la investigación en su contra por la desaparición de la niña.

Según el fiscal departamental William Alave, después de cinco desfiles identificativos, la mamá de la bebé Daylín reconoció a la mujer que está detenida por el rapto del niño Alex. Contó que incluso la víctima sufrió una crisis nerviosa y fue llevada a un hospital.

El abogado de la familia de la bebé Daylín, Abel Loma, dijo que la mamá reconoció a la acusada por los rasgos faciales, por los ojos y por la frente. “Cuando ella (la sospechosa) se paró de perfil, allí la identificó”, explicó.

2 Timbre de voz El abogado Loma dijo que se hizo una verificación con audios y la mamá de la bebé Daylín reconoció el timbre de voz de la joven acusada.

Agregó que la mamá estuvo con la sospechosa toda una media jornada antes de sufrir el secuestro de su hija de tres meses de edad.

3 Ropa para bebé La comisión de fiscales de La Paz indicó que luego de un allanamiento en el domicilio de la joven de 22 años se encontraron pañales y ropa de un bebé.

La parte defensora

1 Dudas sobre el desfile identificativo Ruddy Palavecino, padre de la estudiante de enfermería de 22 años, cuestionó este proceso. Contó que la mamá de la bebé vio a otras dos sospechosas “que no tienen nada que ver”. “(El desfile) simplemente era para tildarle a mi hija. Fue a la primera que la mostraron y ahora la Policía confía en eso. Mi hija es inocente”, dijo.

La hermana indicó que acusan a la joven porque se hizo un moño, requisito que exigen para sus prácticas y cursos de enfermería.

Un familiar dijo que la joven tiene 22 años y que las autoridades indicaron que buscaban a una mujer de mayor edad. Aseguró que la estudiante tiene tatuajes en las manos y el cuello, señales que demuestran que no tiene nada ver con la raptora que es buscada por la Policía.

La descripción de la Policía Boliviana dice que la mujer que raptó al bebé de tres meses tiene entre 30 y 35 años, y que tiene un peso aproximado de 75 kilos.

2 Ropa para bebé La madre de la joven acusada dijo que los pañales y la mantilla que encontraron las autoridades en la casa de su hija son utilizados para sus prácticas de las clases de enfermería. Indicó que esos insumos pertenecen a una muñeca.

La mujer dijo que extrañamente los investigadores no se llevaron la muñeca.

3 Certificados El papá dijo que la defensa de la joven presentó un certificado de trabajo y documentación que respalda el lugar donde se encontraba su hija el día de la desaparición de los bebés Daylín y Alex.

El 16 de agosto, cuando desapareció el bebé Alex en La Paz, la joven estudiante de enfermería trabajó como niñera, según sus padres que incluso ofrecieron que su empleadora declare, algo que no le permitieron, de acuerdo con la denuncia.

Los antecedentes

Situación • La semana pasada, la joven estudiante de enfermería fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva por seis meses por el caso del bebé Alex, mientras dure la investigación. Ahora se le abrirá un nuevo proceso penal por el caso Daylín.

Alex • El bebé Alex, también de tres meses de nacido, desapareció el 16 de agosto, pero fue hallado en la calle el 18 de agosto.

Daylín La niña Daylín desapareció el jueves 23 de diciembre, cuando una mujer que se presentó como Camila aprovechó un descuido de su mamá para escapar con la bebé que tenía en ese entonces tres meses de edad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más