FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Segundo cuerpo desmembrado y posible feminicidio en La Paz

En un solo día, la Policía levantó ayer los restos de una joven mujer que fue desmembrada en la zona Alto Inca Llojeta, y en horas de la noche recogió el cadáver de otra persona de sexo femenino en la zona de Pasankeri. Ambos hechos sucedieron en La Paz.

En el primer caso, se trata de una joven de entre 15 y 20 años, aún no identificada, cuyas partes fueron halladas en una región boscosa de Alto Inca Llojeta. Este nuevo y macabro crimen, que azora a la población, es el segundo en cinco días.

El primero sucedió en la ciudad de El Alto donde el 1 de septiembre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), halló el cuerpo desmembrado del joven Anakin Tancara.

Los hechos

Al mediodía de ayer, una menor de edad, que salió de su casa en busca de su gato, se adentró en un terreno boscoso y de difícil acceso y entre los árboles halló los restos humanos e inmediatamente avisó a sus familiares y éstos a los vecinos.

Según contaron los habitantes del lugar, el cuerpo “parecía un maniquí” por el color blanco del brazo y del torso.

Después de casi una hora de hallados los restos humanos, llegaron la Policía y personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento legal de los restos.

Desde la una de la tarde, personal de Homicidios procedió a levantar los restos humanos y recolectar pruebas.

Después del trabajo que duró más de cuatro horas, los oficiales y personal de la Fiscalía Departamental llevaron los restos del cadáver a la morgue judicial del Hospital del Tórax, en la zona de Miraflores para su respectiva autopsia legal.

En el lugar, la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, confirmó las versiones preliminares del macabro crimen.

“La víctima aparentemente tiene entre 15 y 20 años, se han encontrado los restos desmembrados en el lugar de los hechos”, informó Jordán. La funcionaria de la Fiscalía precisó que el corazón y la cabeza de la mujer, así como sus extremidades inferiores y el torso estaban esparcidos en distintos lugares.

“Son cuatro partes que se han encontrado del cuerpo que ha sido desmembrado, pero no podemos hacer una hipótesis a priori considerando que primero tenemos que identificar a la víctima”, agregó Jordán.

Como no se tiene identificada a la víctima del crimen, la Fiscalía empleará la técnica de la microdactilia, que es una reseña dactilar posmortem que consiste en la toma de impresiones de los dedos del cadáver.

Asimismo, se cruzarán los datos de mujeres jóvenes desaparecidas para dar con la identidad de la víctima y su familia.

Anoche, una familia que buscaba a una joven desaparecida de 14 años llegó hasta la morgue, pero no se trataba de su familiar.

Posible feminicidio

Aproximadamente a las 21:00 de ayer, el Ministerio Público y personal de la Felcc realizaron el levantamiento de otro cadáver de sexo femenino en la zona de Pasankeri de la ciudad de La Paz.

La fiscal Jordán, que también atendió el caso, en su informe preliminar dijo que la muerte aún no se puede catalogar como feminicidio.

“Es una persona de sexo femenino de 40 años, aproximadamente. Se está haciendo el levantamiento del cadáver (…) en la valoración física externa no se ha evidenciado una lesión que pueda determinar la posible causa de muerte”, informó la fiscal Jordán.

De este hecho, la Policía arrestó a un hombre, presuntamente la pareja de la mujer fallecida, quien fue la última persona con la que tuvo contacto.

“Las dos personas, tanto la víctima como el presunto autor, no viven en este lugar (la casa donde hallaron el cadáver). Sería una habitación que se habrían prestado”, agregó la fiscal. Hoy será la autopsia legal.

Hechos macabros en la última semana

Anakin El 1 de septiembre, en la ciudad de El Alto, la Policía recogió el cadáver descuartizado del joven Anakin Tancara que fue asesinado por su expareja y el actual novio de ésta, quienes están detenidos de forma preventiva.

Vecinos La junta de vecinos de la zona Venezuela, en Río Seco de El Alto, exigen que la familia de Luz Maya P. H., exenamorada de Anakin y una de las acusadas del crimen, desaloje el domicilio.

Mujer El nuevo caso de la mujer descuartizada sorprendió a la población por la similitud de los hechos. Vecinos del lugar encontraron los restos del cuerpo que estaba desparramado y dividido en cuatro partes.

Investigación La Policía presume que la mujer tenía entre 15 y 20 años. No identificó a la víctima y usará la técnica de la microdactilia para determinar su identidad, dar con su familia y con los responsables.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más