FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Registran un descenso de 21% de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó un descenso de casos covid del 21%. Según el Gobierno, este dato muestra una constante que se mantiene por 12 semanas consecutivas. Las autoridades advirtieron una gran preocupación: los jóvenes de 18 a 29 años son los menos vacunados.

“Los casos están disminuyendo. Para esta semana tenemos un 21% de descenso. Siete departamentos han mostrado cantidades considerables de descenso y dos un leve ascenso, lo que no quiere decir que la pandemia a desaparecido”, dijo ayer el ministro Jeyson Auza.

Santa Cruz mostró un descenso del 30%: Pando, 60%; Cochabamba, 34%; Chuquisaca, 30%; Tarija, 12%; La Paz, 6%, y Potosí, 13%. Los que presentaron un incremento leve son: Beni con el 14% y Oruro, 13%.

Bolivia hoy cuenta con 12,2 millones de dosis que garantiza el 99% de primeras dosis para los ciudadanos mayores de 18 años y se tiene un 86% del esquema completo de inmunización.

Según Auza, un aspecto que preocupa de cierta manera al ministerio es que la población comprendida entre los 18 y 29 años es la que en menor cantidad asiste a la inmunización.

Los datos muestran que las personas mayores de 60 años son las que más acudieron a vacunarse en primera y segunda dosis.

El promedio de vacunación a nivel nacional alcanza al 48% en primeras dosis y en segundas al 31%. “Necesitamos que los jóvenes acudan a vacunarse, es prioridad cortar la cadena de contagio”, dijo.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más