Médico de Hospital de Clínicas es dado de baja tras seis días de huelga de hambre

Tras seis días de huelga de hambre, se determinó dar de baja al jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez, en vista de que su salud mostraba un importante deterioro. El médico fue diagnosticado este lunes con hipotensión, taquicardia e hipoglucemia, con riesgo de falla renal.

«La salud del doctor (Alejandro) Enríquez fue afectada por estos seis días de esta medida tan fuerte contra la imposición irregular de un (nuevo) director», expresó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, en Radio Éxito.

Prensa Libre

El pasado miércoles, Romero anunció el inicio del primer piquete de huelga de hambre para exigir la destitución del nuevo director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón. El Sirmes y el Colegio Médico se declararon en emergencia, puesto que, afirman, el cargo debe ser ocupado por un profesional institucionalizado y que conozca el manejo del Hospital de Clínicas, tanto en lo administrativo como en lo operativo.

El titular del sindicato de los profesionales en salud dijo que al momento hay una crisis en el nosocomio, de la que responsabilizó al gobernador Santos Quispe y al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio.

“Producto de este cambio, el hospital está en una crisis enorme, todos está en un caos, no se pueden firmar cheques, hacer compras, no se puede hacer ningún procedimiento. La crisis a la que nos llevó el Gobernador y el director del Sedes ha sido extremadamente grave”, enfatizó entonces.

Pagina Siete.