FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Llegan al país 3,3 millones de dosis de Sinopharm

Un lote de 3,3 millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó ayer al país para fortalecer el plan de vacunación masiva. Según autoridades del Gobierno, es el “más grande” hasta el momento.

Las dosis fueron transportadas en un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, afirmó al canal estatal que el lote que llegó es “más grande” desde enero mes que comenzó Bolivia la campaña masiva de inmunización contra el virus.

Mediante sus redes sociales, la autoridad añadió que las 3,3 millones de dosis alcanzarán a las 12.309.650 vacunas.

“Está cantidad es suficiente para vacunar al 99% de la población vacunable, con al menos una dosis y al 86,5% con el esquema de vacunación completo. (sic)”, se lee en Twitter, reflejó Erbol.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, en la semana epidemiológica 35, entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, se registró una aplicación de 6.124.440 vacunas. De ese total, 3.276.752 corresponden a primeras dosis, 2.051.842 a segundas dosis y 795.846 a dosis únicas.

EL Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más