FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fatal accidente en Morochata deja 23 muertos y heridos

Cochabamba se vistió de luto ayer. Un fatal accidente de tránsito en la localidad de Keraya, camino a Morochata del departamento de Cochabamba, dejó un saldo de 23 personas fallecidas y 13 heridas. El hecho fatal se produjo a unos 73 kilómetros de la capital del Valle.

Según el reporte preliminar de la Policía de Tránsito, el accidente se produjo a horas 11:35 cuando un bus de transporte público de marca Mercedes Benz, del Sindicato Mixto Morochata, transportaba a más de 30 personas.

El conductor del bus “quien por causas que se investiga pierde el control del vehículo y se embarranca 400 metros aproximadamente”, dice el informe preliminar de la Policía.

En las imágenes q ue se compartieron por medios locales y redes sociales se puede ver que el bus de transporte público cayó al precipicio y quedó prácticamente destrozado y hecho chatarra.

En el sector también quedaron desparramados equipajes y algunas víctimas que fueron arrojadas por el fuerte impacto.

Después del hecho, los campesinos de la región llegaron al lugar del accidente, Asustados, algunos ayudaron en el rescate de las personas fallecidas y también de los heridos. En cambio otros sólo se pusieron a mirar la tragedia.

Traslado

La Policía informó que las víctimas fueron llevadas a diferentes nosocomios de la ciudad de Quillacollo por personal de Bomberos, ambulancias de diferentes municipios y vehículos particulares que ayudaron en el rescate de los cuerpos.

Entre las personas fallecidas se registran tres personas menores de edad de uno, dos y seis años. Entre los fallecidos se registran desde una joven de 21 años hasta una persona de la tercera edad de 85 años.

Entre los heridos se reporta a un niño de 10 años, quien, junto a los otros afectados, fue llevado a la Clínica Santa Rita y a la Clínica de Vinto, en Quillacollo. Hay 12 víctimas sin identificar.

El hecho

Un informe de radio Morochata detalló que el lugar donde aconteció el accidente “es una curva muy angosta” y de doble sentido. El bus interprovincial se habría encontrado de frente con otro motorizado al pasar por esa quebrada. El desbarrancamiento se dio porque presuntamente trató de esquivar al vehículo que se le apareció.

El accidente de Morochata, según un informe preliminar, es el tercero de mayor gravedad en lo que va del año.

En marzo, 21 personas fallecieron en otro accidente en el tramo Cochabamba-Santa Cruz. En julio, en la localidad de Potolo (Chuquisaca), otro bus se desbarrancó y 34 ciudadanos fallecieron.

Las víctimas del grave accidente

Fallecidos Valerio Otálora García (55); Marisol Casilla Choque (21); Nayeli Gamboa Casilla (2); Elías Quiroz Zensano (85); Félix Vergara Romero (64); Filiberto Salguero Coca (62); Felicia Machaca de Caballero (65); Andrés Caberos Godoy (75); Albertina Rocha Soliz (53); Vicente Quiroz Camacho (45); Felicidad Acarapi Romero (56); Esteban García Casilla (32); Maribel Flores Rivera (28); Said García Flores (1); Julia Quiroz López (50); Ana Villca (40); Fidelia Otalora Herbas (35); Yenni Meri Ledezma Otálora (6).

Sin identificar La Policía reportó cinco personas fallecidas sin identificar.

Heridos Jhon Brandon (10); Eusebio Arispe ; René Villca ; Marcelo Otálora Almanza ; Cerpentino Huanca; Demetrio Mejía Rodríguez; Ricarda Castellón .

Sin identificar En el reporte policial hay siete personas heridas que aún no fueron identificadas.

Atención La Policía informó que cinco personas heridas identificadas fueron remitidas a la Clínica Santa Rita y una fue llevada a la Clínica de Vinto donde reciben atención.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más