FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dueños de autos chutos dan plazo de 10 días al Gobierno para atender su demanda

Los dueños de vehículos indocumentados, más conocidos como autos chutos, dieron un plazo de 10 días al Gobierno de Luis Arce para que se viabilice el proyecto de nacionalización de los chutos, caso contrario iniciarán movilizaciones a nivel nacional.

“A la espera de que el Gobierno haga un pronunciamiento (sobre la legalización de chutos) estamos dando 10 días de plazo para que el Gobierno nacional nos dé una respuesta a nuestro proyecto de ley, que es la regularización de nuestros vehículos indocumentados. En caso de que el Gobierno haga oído sordo a nuestro proyecto estamos iniciando medidas de presión”, dijo uno de los dirigentes de este sector.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó el lunes la posibilidad de que la actual administración autorice mediante una ley la nacionalización de vehículos indocumentados en el país y aseguró que la instancia legislativa no recibió ningún proyecto de Ley relacionado con el tema.

“En la presidencia de la Cámara de Diputados no tengo un proyecto de Ley o anteproyecto con relación a la nacionalización de las movilidades, es más, estamos indicando claramente que no va a haber nacionalización de movilidades, eso para nosotros está claro”, aseguró Mamani.

Asimismo, el Presidente de la Cámara Baja argumentó que el pedido de nacionalización de los denominados “autos chutos” contraviene las normas vigentes en el país y que, por lo tanto, las personas que incurran en este hecho, “cometerán delitos”.
Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más