FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Buscan a un sospechoso de la explosión en el centro paceño

El Ministerio Público activó la búsqueda de una persona de sexo masculino, de entre 30 a 35 años de edad, quien, según imágenes de una cámara de videovigilancia, habría activado un artefacto explosivo casero entre las calles Mercado y Colón, cerca de los predios de la Alcaldía de La Paz, provocando destrozos materiales en diferentes edificios y dos menores resultaran heridos.

La noche del domingo, a metros del Palacio Consistorial de La Paz y a una cuadra de la Vicepresidencia del Estado, se produjo una fuerte explosión, que ocasionó la rotura de más de 50 ventanas de tres edificios aledaños.

“La detonación se ha producido a las 20:18, aproximadamente, el registro de la persona que se acerca al lugar de los hechos, tiene una anterioridad de 40 segundos, aproximadamente”, informó la fiscal Magaly Bustamante.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de videovigilancia, se puede observar a una persona que se encuentra caminando en cercanías del lugar de la explosión y luego se lo ve huyendo de la zona. La Fiscalía sospecha que esa persona activó los explosivos, ya que en el lugar se encontraron esquirlas y una mecha de seguridad.

El estallido se produjo en un basurero situado frente a la Municipalidad. En el área afectada se encuentra el edificio del exBanco del Estado, hoy llamado Armando Escóbar Uría, donde se encuentra la Autoridad Tributaria Municipal y se pagan impuestos municipales, que sufrió la rotura de sus vidrios.

La fiscal dijo que se abrió una investigación por el delito de estragos y se tiene previsto la ampliación por porte y portación ilícita de explosivos y deterioro a bienes del Estado.

Según el informe preliminar de la Policía, se trataría de un artefacto explosivo casero de iniciación mecánica, pero esa información será confirmada con estudios periciales respectivos, además, se tiene previsto la revisión de todas las cámaras de seguridad instaladas en aquella zona.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró ayer que la explosión de un artefacto, “no es una simple dinamita”, es un “artefacto explosivo con esquirlas”, debido a que hay cuantiosos daños que son evaluados. Exigió a la Policía elevar un informe con prontitud porque hay “cosas raras” que ocurrieron.

“Es un artefacto explosivo que tiene esquirlas, han penetrado las ventanas, las cortinas de hierro, todo el edificio de recaudaciones tributarias tiene los nueve pisos con vidrios rotos y esquirlas”, dijo Arias.

Los menores heridos recibieron atención médica y ya se encuentran estables.

Mayor seguridad

Alcaldía El alcalde Iván Arias informó que se incrementarán las medidas de seguridad para resguardar los 17 inmuebles ediles que hay en la ciudad y al personal edil. “Vamos a tomar medidas de seguridad en nuestros edificios, están ocurriendo cosas raras, hay gente que ha entrado a otra oficina el fin de semana, han sacado información, eso nos obliga, y voy a pedir a la prensa que nos ayude, voy a tomar medidas”, remarcó.

Fiscalía La fiscal Magaly Bustamante no descartó de que se trate de un hecho terrorista, pero el avance investigativo determinará las causas y autores o autor del hecho.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más