FmBolivia
Radio FmBolivia

Apdhb tomará acciones preventivas ante amenaza de quema de sus instalaciones

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) anunciaron que tomarán acciones ante la amenaza de quema de sus instalaciones por parte de un grupo radical afín al Movimiento Al Ssocialismo. La prioridad será salvaguarda la integridad de sus trabajadores y del inmueble. Además, indicaron que la Policía y el Ministerio Público deberán investigar de oficio porque la amenaza fue pública.

En un contacto con Brújula Digital, el secretario jurídico de la Apdh-La Paz, Franco Albarracín, detalló que la amenaza del grupo “Willa lluch’us” es directamente una amenaza contra la vida de los trabajadores de la Asamblea y que el Ministerio Público y la Policía deben investigar el caso.

“Las amenazas de estas personas no tienen un fundamento legal y son amenazas, porque van dirigidas para dañar la integridad de las personas. Ahora, ya que las declaraciones fueron públicas, corresponde que la Policía y el Ministerio Público de oficio deben hacer las investigaciones que corresponden, porque son amenazas de asesinato, porque es una amenaza de quema de una casa”, sostuvo Albarracín.

Agregó que si la Policía y el Ministerio Público no atienden el caso, estarían encubriendo las declaraciones del grupo extremista y que si no lo hacen así, ellos estarían abiertos a presentar una denuncia.

“Amenazas de este calibre deberían provocar la respuesta inmediata de investigaciones de oficio de la Policía y del Ministerio Público, de lo contrario nosotros estaríamos abiertos a denunciar, porque el Ministerio Público y la Policía estarían avalando estas declaraciones”, declaró

Este lunes, se conoció a través de vídeos difundidos en redes sociales sobre la amenaza de quema que lanzó el grupo ‘Wila lluch’us’ a inmediaciones de la Apdhb.

“Una vez más, el ejército guerrero ‘Wila lluch’us’ estamos en protesta de que estos malos jueces, malos policías, han protegido la casa de (Amparo) Carvajal, esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir cualquier momento”, amenazó uno de los integrantes del grupo radical en un video que se divulgó en redes sociales.

En agosto también subieron otro video en el que exigen sanciones contra Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz; Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga por «derrocamiento» de Evo Morales.

Al respecto, Brújula Digital se contactó con la presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal, quien dijo que no responderá ante tales amenazas.

En el mes de agosto, mientras se desarrollaba la marcha por los “Derechos Humanos”, encabezada por Carvajal, un grupo de entre 20 personas, identificadas como militantes del MAS, intentaron tomar por la fuerza las instalaciones de la institución salvaguarda de los derechos humanos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas