FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adepcoca dividida y festejo

Ayer, en la Plaza Murillo, cocaleros yungueños opositores a la dirigencia de Armin Lluta ofrecieron una conferencia de prensa para celebrar la elección de la nueva directiva de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca de los Yungas (Adepcoca) y proclamaron la unidad de los productores de esa región.

No solo llamó la atención el tono optimista de la conferencia de prensa para informar sobre una elección (aparentemente inconclusa) que estuvo marcada por enfrentamientos, sino el manejo liviano de cifras que hicieron los dirigentes y, peor aún, la interpretación de ellas.

En los primeros siete minutos de la conferencia, mencionaron tres cifras de votantes: 20.000, 21.000 y 22.000. Y luego, apoyados en esos datos, concluyeron que el proceso demostró la unidad de Adepcoca, una organización que tiene unos 40.000 afiliados, según admitieron ellos mismos.

Habrá que hacerles notar a estos dirigentes que unidad implica 100% y que, según sus propias cifras, lo que más bien demuestra su acto eleccionario -si las cifras que manejan son las correctas- es que Adepcoca está partida por la mitad.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más