FmBolivia
Radio FmBolivia

Santos Ramírez se alía con PAN-BOL de cara a las elecciones de octubre

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exsenador del MAS y expresidente de YPFB, que cumplió condena por corrupción, Santos Ramírez, confirmó este lunes la alianza de su agrupación Integración Social con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), para enfrentar en conjunto las elecciones del 18 de octubre.

Ramírez destacó que el candidato presidencial de PAN-BOL, el minero cooperativista Feliciano Mamani, “es campesino, quechua y obrero”, lo cual le da una identidad con el movimiento popular.

“Vamos esta vez sí nacionalizar los recursos naturales, pero con soberanía y dignidad. Vamos a profundizar la economía comunitaria, vamos a profundizar lo que es la democracia indígena originaria, por lo tanto, hemos tomado un acuerdo con quiénes son nuevos en la política”, sostuvo el exsenador.

Reiteró sus críticas a Luis Arce Catacora, a quien acusó de traicionar al país y al movimiento campesino. Desafió al candidato del MAS discutir la agenda del pueblo y demostrarle que no pudo resolver el tema económico.

Comparó esta elección con un pasaje bíblico. Dijo que PAN-BOL es como un “David” que tiene 40 días para pelear con dos “Goliats”: Luis Arce y Carlos Mesa.

La candidata vicepresidencial de PAN-BOL, Ruth Nina, destacó que la “experiencia” de Santos Ramírez para impulsar a la nueva generación.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas