FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataformas ciudadanas de Sucre exigen renuncia del Fiscal General y emisión de sentencias del TCP

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Varias plataformas ciudadanas y de resistencia se concentraron el lunes en la ciudad de Sucre para solicitar la aprehensión y renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y anunciaron la presentación de un memorial ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para exigirle que resuelva en un plazo de 48 horas las acciones de fondo relacionadas a las Elecciones Nacionales, informó el representante de la agrupación Jóvenes Patriotas-Cascos amarillos, Juan Carlos Sandoval.

«Estamos conscientes que desde Sucre tenemos que recuperar el Poder Judicial, así es que como plataformas y resistencia volvemos a la lucha para pedir la renuncia del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa y recuperar nuestra justicia que continúa siendo manipulada por políticos. También vamos a exigir al TCP con la presentación de un documento, que se pronuncia en relación a acciones de fondo», dijo a los periodistas.

Informó que a ese pedido y movilizaciones se suma la agrupación ciudadana ‘Abogados Somos Todos’, de Santa Cruz, para respaldar el movimiento ciudadano generado en Sucre y alistar el memorial que presentarán al Tribunal Constitucional para que resuelva acciones de fondo, relacionadas a las Elecciones Generales que a la fecha no ha considerado.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a los plantones que se realizan frente a la Fiscalía Departamental del Estado, exigiendo la aprehensión de Lanchipa, para que se defienda de varias acusaciones como cualquier otro ciudadano.

Anunció que mañana, martes, se trasladarán a las puertas de la Fiscalía General del Estado para exigir la renuncia de Lanchipa.

«Convocamos a toda la ciudadanía a sumarse e estos plantones que estamos realizando y estamos en alerta ante cualquier decisión que pueda emerger del Tribunal de Justicia de La Paz para habilitar a Evo Morales que nuevamente vulnerarían nuestras leyes y Constitución», enfatizó Sandoval.

En días pasados, las plataformas presentaron cinco denuncias en contra del Fiscal General y aseguraron que hay un proceso admitido en contra de Lanchipa, del que esperan acciones por parte de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas