FmBolivia
Radio FmBolivia

Inician investigación para dar con policías que compraron certificados y reconocimientos para ascender

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la aprehensión el fin de semana de un efectivo de la institución del orden y un civil en poder de certificados y reconocimientos nacionales e internacionales falsos, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el Comando General de la Policía ordenaron una auditoría para detectar a los uniformados que ascendieron con documentación fraguada.

La autoridad de Gobierno indicó que en próximos días se emitirá una resolución para eliminar el requisito de los reconocimientos y certificados con el fin de que la carrera policial baste para que los efectivos policiales puedan ascender.

“He ordenado que se haga una auditoria en los procesos que se están siguiendo para los nuevos ascensos, lo hemos conversado con el comandante general y después de haber encontrado esto creemos que es importante que se haga una auditoria para que no vaya a pasar ni vaya haber un ascenso con certificados truchos”, precisó el ministro.

La fiscalía investiga el caso que hace 30 días fue iniciado por la Policía Nacional, así mismo se lamentó que algunos jefes de la institución del orden hayan cometido irregularidades en la pasada gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el uso de certificados falsos.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas