FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno pide a jueces realizar su trabajo de mano de la ley y no se sometan a chantajes políticos

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno no interfiere y respeta la independencia de poderes y, en ese sentido, aguarda que la justicia realice su trabajo de mano de la ley y no se someta a chantajes políticos, manifestó este lunes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

«El Gobierno respeta esa independencia de poderes y apela e invoca a la Sala Constitucional Segunda hacer su trabajo de la mano de la Ley», precisó la autoridad.

Santamaría pidió a cívicos e instituciones que se pronunciaron contra la posible habilitación de Morales, paciencia y esperanza para recobrar, en algo, la confianza en la justicia boliviana.

«El Gobierno invoca a las autoridades judiciales hacer su trabajo de la mano de la ley a no seguir dependiendo de las presiones y chantajes políticos, de quienes seguramente les ayudaron a llegar a esos cargos», enfatizó.

Recordó que existe la sentencia constitucional 024/2018, que establece la permanencia en el país como requisito para ser candidato a cargos electivos.

«Desde nuestra perspectiva es sencillo lo que tiene que ocurrir en la Sala Constitucional, de emitir una solución rechazando esa habilitación, pero reitero el Gobierno no interfiere en las labores de otro órgano del Estado», acotó.
Dea/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas