Entel efectuará otra auditoría técnica respecto a la construcción de la fibra óptica

17

La telefónica estatal Entel informó, este lunes, que efectuará otra auditoría técnica especial sobre la construcción de la red internacional de fibra óptica al Océano Pacífico.

«Adicionalmente, se va a realizar una auditoría técnica especial a la construcción de la fibra óptica», afirmó el gerente General de Entel, Eddy Luis Franco.

El domingo, Franco anunció que se realizará una auditoría sobre el proceso de selección de la empresa para la edificación de la fibra óptica.

El 4 de septiembre, la presidenta Jeanine Áñez inauguró la conexión de la telefónica Entel con la red internacional de fibra óptica del Pacífico, para disminuir las tarifas e incrementar la velocidad del servicio de internet.

El ejecutivo precisó que dichas medidas son parte de 12 auditorías que continúan realizándose a las gestiones de los exejecutivos.

Mencionó que algunas de ellas están por concluir, porque corresponden a las gestiones cortas de los exgerentes Elio Montes y Mauricio Altovez.

En esa línea, Franco indicó que también se están efectuando auditorías a las empresas subsidiarias como Datacom y Telecom SAC (Sociedad Anónima Cerrada), establecida en Perú.

«En ese sentido, quiero dejar claro que la transparencia es nuestro principal objetivo en esta gestión», señaló Franco.

En tanto, reiteró que hasta la fecha hay cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía por hechos irregulares en la empresa telefónica, de las cuales la última fue presentada contra el exgerente de Entel, Óscar Coca, por un contrato suscrito con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) por el satélite Túpac Katari.

AQZ/lm ABI