FmBolivia
Radio FmBolivia

Comandante a víctima de violación: «Tiene dientes, ¿por qué no mordió a su agresor?»

84

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante policial de frontera de la ciudad de Bermejo, Tarija, Aníbal Rivas, cuestionó este lunes que haya víctimas de agresiones sexuales que no se defiendan, al referirse a un hecho reciente, del que cuestionó que la mujer no haya mordido a su agresor.

«Yo pienso que no le ha amarrado las manos porque no presentaba marcas. La víctima tiene dientes, ¿por qué no mordió a su agresor, por qué no lo arañó? Hay muchas cosas que me hacen pensar de que la actuación de la víctima fuera porque quiso que sucedan de esta manera», declaró sobre una denuncia de violación en la que el acusado es el concubino de la víctima, reportó el diario tarijeño El País.

Rivas informó que la denuncia «lamentablemente» fue tardía y que impidió que se detenga al sindicado, en contacto con Fides Bermejo.

El uniformado cuestionó que el encuentro entre la víctima y el denunciado haya sido «en el monte». Según él, existe una mala conducta tanto del agresor como de la agredida «porque está permitiendo y optando para que el otro tenga la facilidad de cometer una agresión sexual».

«Se supone de que si un exconcubino o una exconcubina se quiere reunir, pues que lo haga en un lugar público, un lugar donde se sienta seguro o segura», manifestó.

Comparó este caso con otro en el que una mujer en estado de gestación mató a su marido mientras se defendía de una agresión.

«¿Las personas no pueden defenderse?. Estamos mal, yo creo que las cosas hay que ponerlas claras. Los jueces, los fiscales están para escuchar a la víctima, no sólo al abogado que por conducir mal su defensa la está victimizando peor a la víctima», declaró.

Ante la polémica surgida de sus declaraciones, el uniformado aseguró al periódico tarijeño que sus palabras fueron «tergiversadas» y que fue citado al Comando Departamental de Tarija, para informar del caso.

Página siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas