Cochabamba: 30 personas bloquean K’ara K’ara y comandante pide que no perjudiquen a la población

26

Comunarios del sector de K´ara K´ara en Cochabamba resolvieron esta jornada volver a bloquear el único ingreso al botadero municipal en demanda del cierre del lugar, los carros recogedores de residuos se vieron imposibilitados de realizar la labor de levantar la basura acumulada durante el fin de semana.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, lamentó la postura de los bloqueadores que constantemente obstruyen la ruta al relleno y solicitó a las autoridades resolver el conflicto.

“Existen 30 personas aproximadamente en la puerta principal del ingreso (al botadero), evitando nuevamente que entren los carros basureros, ellos manifiestan que no habrían llegado a ningún acuerdo suscrito con personeros del municipio”, explicó.

Se contactó a personal de la unidad de Seguridad Ciudadana para que se puedan constituir al lugar y recabar información que dé solución al problema.

“Este problema se está haciendo muy frecuente y realmente las personas por la intransigencia están yendo a la puerta del basurero para evitar que entren los carros basureros, yo creo que la ciudadanía está cansada ya de este tipo de actitudes”, sostuvo la autoridad policial.

FIDES COCHABAMBA