FmBolivia
Radio FmBolivia

Chapetón presentará esta semana la norma para uso de recursos del desayuno escolar

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo tendrá 15 días para analizar la iniciativa legislativa para su posterior promulgación y aplicación. Se prevé que se entreguen canastas de alimentos a más de 300.000 estudiantes de los colegios fiscales y de convenio.

El Gobierno Municipal de El Alto anunció que presentará esta semana, ante el Concejo, la norma que establezca el proyecto de entrega de canastas de alimentos para los estudiantes de colegios fiscales y de convenio, en las cuales se invertirá el saldo de los recursos del desayuno escolar que no se aplicaron por la suspensión de las clases presenciales.

“Nosotros tenemos el compromiso con todas las representaciones dirigenciales para enviar una iniciativa legislativa esta semana al Concejo Municipal, va a ser una ley extraordinaria por la pandemia y vamos a presentarla dando esta especificación que el beneficio va a ir para nuestras 493 unidades educativas y nuestros más de 300.000 estudiantes”, indicó la alcaldesa Soledad Chapetón, en entrevista con la red Unitel.

Una vez presentado el proyecto de ley, los concejales tienen 15 días para su revisión y luego el Ejecutivo edil procederá a su promulgación para empezar con un cronograma de entrega de las canastas de alimentos.

“Los procedimientos para la institución y el cumplimiento de la norma por supuesto que son importantes. La disponibilidad de los recursos también es otro factor que lo tomaremos en cuenta, pero tenemos ya comisiones que además harán seguimiento a este proceso, con las diferentes federaciones”, añadió la autoridad.

La Alcaldesa lamentó el incidente que se presentó el sábado, cuando fue retenida junto a otros funcionarios municipales, en la parroquia Virgen de Urkupiña, cuando se desarrollaba un diálogo con representantes de los padres de familia de los distritos 3, 4 y 14, que insistían en que los recursos restantes se entreguen en efectivo y no así en productos.

Finalmente, el gobierno municipal firmó un acuerdo con los padres, quienes accedieron a la entrega de una canasta que se prevé tenga un quintal de azúcar, uno de arroz y un botellón de 5 litros de aceite; se analizará incluso que se pueda incluir más productos.

LA RAZÓN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas