Carlos Mesa: Tenemos un plan para la lucha contra la pandemia, y otro económico para salvar y crear empleos

69

El candidato a la presidencia (CC), Carlos Mesa, anunció este lunes que tiene un plan concreto de cuatro puntos para la lucha contra la pandemia y otro económico para salvar y crear empleos en el país.

“Nosotros tenemos un plan concreto para la lucha contra la pandemia; más personal médico y más equipamiento, más pruebas de test contra el coronavirus, distribución adecuada, justa y gratuita de la vacuna cuando esta salga y después el compromiso del tratamiento gratuito contra el cáncer”, dijo en su mensaje por Facebook.

El expresidente y candidato, explicó que en el tema económico el plan para salvar y crear empleos se basa en el apoyo a las empresas productivas, créditos a los microempresarios y a los pequeños emprendedores. Destacó también que “algo muy importante es que los empleos en el Estado serán por mérito y no por el carnet partidario”, a diferencia de lo que hicieron los gobiernos anteriores como el del Movimiento al Socialismo y el de transición.

En abril, Mesa presentó su plan para «el día después» al coronavirus, que está orientado a trabajar sobre cuatro ejes para superar los efectos de la pandemia: salud, economía, educación y política. En lo económico propone el congelamiento del capital e intereses de la deuda externa mientras la crisis no sea superada, además de la negociación internacional para recibir cooperación. Asimismo, se plantea una reforma al sistema fiscal.

El periodista e historiador, lamentó de que a pesar de que el país atraviesa momentos muy difíciles, porque vive una triple crisis: la crisis económica, de salud y corrupción, lo partidos (MAS y JUNTOS) que controlan el gobierno en el marco del poder dual mantienen el fraude y la corrupción.

En criterio de CC, el MAS no solo hizo fraude en las elecciones, sino que también hizo fraude con el despilfarro de dinero en palacios, dándole trabajo solamente a sus militantes, y no invirtiendo en hospitales y en salud; pero, ahora el país está ante otro fraude, porque tiene una presidenta transitoria que rompió su promesa de no ser candidata y porque ha defraudado dando empleos a su propia familia y permitiendo corrupción en medio de la crisis de la salud.

Por ello Mesa dijo: “Basta ya de corrupción, no vamos a tolerar que se siga robando a la gente y menos cuando se trata de cuestiones de salud, porque primero está la gente”.