FmBolivia
Radio FmBolivia

Burocracia y alta demanda de medicinas impiden a la CNS de Potosí acceder a fármacos contra el COVID-19

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presupuesto para la compra de medicamentos para pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Potosí está asegurado, sin embargo, debido a las demoras administrativas en la desaduanización y la alta demanda de fármacos impide el acceso a insumos para tratar el COVID-19, afirmó el gerente regional de esa institución, Armando Sardinas.

«La alta demanda de medicamentos para el manejo del COVID-19 en todo el sistema nacional (…) y temas (administrativos) como la desaduanización que toman tiempo ocasionaron dificultades; presupuestariamente tenemos para comprar y cubrir esas necesidades», explicó la autoridad.

El bloqueo de carreteras por más de 12 días, promovido por sectores afines al MAS, tuvo severas consecuencias que afectaron la compra de insumos, por lo que la entidad aseguradora en esa región analiza procedimientos que le permitan evitar perjuicios a los pacientes.

«El tema de los medicamentos está garantizado», puntualizó Sardinas.

Recientemente, el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón, informó que Potosí ingresó a una fase de escalada de casos COVID-19, por lo que los servicios de la CNS, como laboratorios, también deben apoyar en la atención de la pandemia.
Mm/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas